- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
[AUDIO] Rocío García opino sobre la denuncia contra Soloaga: "yo le creo a la víctima"
La diputada provincial Rocío García señaló hoy que
- Por El Caletense | 07/10/2020
Al respecto de la denuncia por presunto abuso sexual, realizada por una joven mujer a Jorge Soloaga, la diputada provincial Rocío García se expresó hoy en el programa radial "Más de lo Mismo", que conduce el periodista Emir Silva.
"Siempre repudiamos estos hechos, independientemente del sector que sea la persona que pueda cometerlos".
La legisladora, conocida por su militancia feminista, participa en un ateneo en el que se debatió el tema. Asimismo, en esta misma jornada, se desarrolló la reunión de comisiones en la Cámara de Diputados, y allí también se dio el debate.
Es que, podrían caberle sanciones al comisionado de fomento de Cañadón Seco y, como esa localidad no cuenta con Concejo Deliberante, la responsabilidad recae sobre la Cámara de Diputados.
García anticipó que en la sesión de mañana se expresará. Apuntó que solicitó información al fiscal de la causa, para conocer acerca de la denuncia. Y explicó que, "en principio, yo le creo a la víctima. Las instituciones deben actuar, y recabar toda la información necesaria para tener elementos antes de tomar decisiones".
También resaltó que "vamos a pedir que la Justicia investigue, para que se escuchen las dos campanas". No obstante, "subrayó que “lo primero es creerle a la víctima, porque, de otra forma, estaríamos dando un mensaje contrario. Estaríamos desalentando a otras víctimas a denunciar cuando pasan por estas situaciones".
García no descarta que puedan caberle sanciones a Soloaga, desde una suspensión hasta la expulsión del cargo. Trajo a colación la situación del ex concejal capitalino Maldonado, quien fue sancionado, renunció y más tarde fue detenido. "En ese caso hubo pruebas en la cámara gesell y hubo una detención", recordó.
Finalizó aseverando que "estamos trabajando para poder erradicar estas violencias y acosos, y hechos que realmente no deben ocurrir nunca más".
Otras noticias que pueden interesarte
Represas: la reactivación generará 1.800 puestos de trabajo directos y 2.200 indirectos en Santa Cruz
Tras meses de negociaciones y gestiones encabezadas por el gobernador Claudio Vi...
Vidal sobre Represas: “Este es el camino, luchar por una Santa Cruz que abrace el desarrollo, la producción y el trabajo”
La reactivación de la obra sobre el río Santa Cruz permitirá recuperar miles ...
Firmaron dos acuerdos para reactivar las obras y prevén finalizar La Barrancosa en tres años
El Gobierno de Santa Cruz confirmó un nuevo avance para la reactivación de las...
Río Gallegos: el diputado Jairo Guzmán participó del acuerdo para reactivar las represas del río Santa Cruz
El diputado nacional por Santa Cruz formó parte de la mesa donde la UOCRA y el ...
Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”
El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...
Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios
El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...
Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz
El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...
Vidal destacó el trabajo del IDUV y Educación: De escuelas abandonadas a un programa de mantenimiento permanente
Así lo enfatizó el gobernador Claudio Vidal, en clara referencia al estado “...
El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores
A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...
Santa Cruz: cinco empresas interesadas en invertir tras la nueva Ley de Promoción Industrial
El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, ratificó los ...
Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz
En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...
Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...























